quinta-feira, 20 de março de 2008

George W. Bush asistirá a los Juegos de Pekín

Washington - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, confirmó su asistencia a la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, no obstante las denuncias contra China por la represión en el Tibet, informó la Casa Blanca.
Según Bush, una eventual decisión de renunciar a los Juegos en protesta contra la represión en Tibet "debería tener que ver más a los atletas que a la política", dijo Dona Perino, portavoz de la Casa Blanca.
Bush, recordó Perino, aceptó en su momento la invitación del presidente chino Hu Jintao de concurrir a la ceremonia de apertura, en agosto próximo, porque los Juegos, según había dicho, pueden significar "una vidriera luminosa para todos los asuntos chinos".
En setiembre pasado, en el curso de un viaje a Australia, Bush había dicho que su visita a los Juegos tenía razones deportivas y no políticas.
Al mismo tiempo, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, pidió al ministro de Exteriores de China, Yang Jiechi, la máxima moderación para afrontar las protestas en Tibet y confió en que el gobierno de ese país iniciará un diálogo con el Dalai Lama.
Lo informó el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, quien agregó que los Juegos serán una oportunidad para que China "muestre su mejor cara", no obstante los nuevos informes de represión en Lhasa, capital de Tibet.
ANSA

Nenhum comentário: